Estrategias de networking para estudiantes de gastronomía y emprendedores del sector

  • Home
  • Estrategias de networking para estudiantes de gastronomía y emprendedores del sector
Shape Image One

Cada vez más profesionales buscan como hacer networking en el mundo de la gastronomía. Si eres un estudiante o emprendedor en esta área, poco a poco aprenderás a escoger los contactos más significantes. Además, descubrirás la forma adecuada de relacionarte con ellos y de participarles lo que deseas.

En los espacios de networking sin importar si son online o presenciales conocerás a otros profesionales de tu sector que te ayudarán a crecer profesionalmente. También, te ayudarán a darte cuenta cómo piensa y lo que hace la competencia. ¿Quieres crear tu red de contactos? Aquí conocerás algunas estrategias.

Estrategias de networking para estudiantes y emprendedores del área gastronómica

Aquí te presentaremos 10 estrategia de networking infalibles con las que aumentarás tu red de contactos. Ponerlas en práctica te ayudarán a saber cómo hacerlo adecuadamente. ¡Presta mucha atención!

  1. Colaborar con otras marcas del sector.
  2. Asiste a eventos de gastronomía para para emprendedores.
  3. Participa en grupos de Linkedin y Facebook sobre gastronomía.
  4. Escucha podcast relacionados con esta área.
  5. Suscríbete en newsletters gastronómicos.
  6. Genera contenido sobre gastronomía en Instagram.
  7. Actualiza tu perfil de LinkedIn.
  8. Crea un linktree con tus redes sociales y compártelo. 
  9. Evita emitir comentarios negativos de la competencia.
  10. Crea un elevator pitch sobre tu marca. 

El elevator pitch se utiliza en los discursos de presentación de proyectos o emprendimientos. Cobra especial importancia para los accionistas que buscan proyectos con ideas claras y precisas, que les ayudarán a decidir rápidamente si invertir o no.

Hostelería y gastronomía

La hostelería a nivel mundial está experimentando profundos cambios. Factores como la sostenibilidad y la tecnología han transformado las tendencias de consumo. La hostelería moderna es una industria de servicios que incluyen el área gastronómica, hoteles, eventos y más.

Esta industria se enfoca en brindar experiencias únicas a sus clientes llenas de lujo y placer. Pone a disposición de la clientela restaurantes de alta cocina, comida rápida y comida para llevar. También, proporciona alojamientos temporales para turistas y servicios relacionados con el ocio para sus clientes.

Networking en hostelería

Networking: Aumenta tu red de contactos

Cómo habrás podido constatar, el networking en hostelería te permitirá ampliar significativamente tu red de contactos. Así mismo, te abrirá las puertas para establecer conexiones sólidas, afianzar alianzas estratégicas y para atraer clientes. El networking es una eficaz herramienta para el éxito de tu marca.

Aprovecha las grandes oportunidades que te ofrece el networking en hostelería y conoce personas de autoridad en el área. Se autentico, demuestra empatía y crea un entorno de confianza, a partir de donde podrás activar sinergias que a futuro se convertirán en un vínculo de negocio estable.

¿Qué te ha parecido la información?

Esperamos que haya aclarado tus dudas sobre qué es el networking y cómo funciona en hostelería. Además, queremos informarte que si estás interesado en capacitarte en el área gastronómica en Wekook Academy ofrecemos formación especializada en marketing para hostelería, alimentación y turismo. ¡Te esperamos!

Selecciona una moneda
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)