Delivery y take away: claves para el éxito en el panorama gastronómico

  • Home
  • Delivery y take away: claves para el éxito en el panorama gastronómico
Shape Image One
5 claves para triunfar en delivery y take away

En el sector gastronómico, el delivery es fundamental para complementar el servicio al cliente. Entre esta modalidad de envío y el take away el comensal cuenta con más comodidad y opciones para escoger. Además, con estas estrategias se puede fidelizar al cliente.

5 claves para el éxito del delivery y take away en restaurantes

El delivery consiste en pedir comida a domicilio desde la comodidad de la oficina o de la casa mediante una aplicación. El take away, en cambio, es comida para llevar. Es decir, vas al restaurante, compras el platillo escogido y puedes llevarlo a casa. Pero, ¿cómo puede esto mejorar las ventas de un negocio gastronómico?

Complemento para restaurantes

Un restaurante que no cuente con este servicio es una empresa que se ha quedado atrás. Desde la emergencia sanitaria por el covid, se hizo palpable la necesidad de tener una opción de entrega segura y confiable. Por esta razón, muchos clientes prefieren pedir comida a domicilio.

Medidas de bioseguridad y salubridad

Para tener un servicio excepcional, se deben tomar en cuenta todas las medidas de higiene necesarias. Esto incluye no solo la preparación de los alimentos, sino el empaquetado y sellado de cada platillo. 

Plataformas 

Muchos restaurantes grandes o pequeños están dentro de apps de delivery para poder llegar a más clientes. Esta es una opción fácil y segura, tanto para ti como para los comensales. Infórmate al respecto y elige la plataforma que más se adapte a tus necesidades.

Un servicio de delivery es una estrategia excelente para atraer y ganar clientes.

Pensar en la rentabilidad

Un servicio de delivery es una estrategia excelente para atraer y ganar clientes. Sin embargo, hay que pensar en la rentabilidad de esta opción. Ofrecer este servicio o el take away implica invertir en envases para llevar o incluso contar con más personal que haga las entregas a domicilio.

Tener un plan de acción

¿Qué pasa si el delivery se retrasa o hay una demanda muy alta de pedidos take away? Además de contar con personal capacitado para manejar estas situaciones, se debe contar con un plan de respuesta a los clientes por si llegaran a pasar imprevistos.

Las mejores alternativas para tu negocio

El delivery y el take away son alternativas excelentes para un negocio gastronómico que quiere incrementar las ventas y fidelizar a sus clientes. Pero, para lograr brindar un servicio de calidad, se deben tener en consideración los aspectos básicos para dicho fin, por eso te recomendamos Wekook Marketing, donde encontrarás el mejor asesoramiento al respecto.

Selecciona una moneda
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)