5 consejos para convertirte en un chef influencer

  • Home
  • 5 consejos para convertirte en un chef influencer
Shape Image One
Chef Influencer

Las redes sociales han sido un gran impulso para diversos influencer gastronómicos o chefs principiantes que quieren dedicarse al mundo de la cocina. Autenticidad, recetas sabrosas y una gran estrategia de contenido son solo algunos factores a tomar en cuenta si deseas entrar en este nicho.

¿Cómo convertirte en un chef influencer?

Los influencer gastronómicos son muy populares en las redes sociales porque pueden mostrar en simples pasos recetas deliciosas. TikTok e Instagram son las redes sociales para chefs que mejor funcionan para los espectadores, por su inmediatez y fácil acceso. Con ello en mente, te damos 5 consejos para que inicies tu carrera:

  • Autenticidad

Aunque pueda parecer un cliché, a los espectadores que ven vídeos de preparación de recetas les importa conectar con quien las realiza. Algo que se aconseja es mantener la esencia y ser auténtico frente a la cámara. Y, especialmente, cocinar lo que te apasiona.

  • Ensayo y error

No todas las recetas salen bien al primer intento, por lo que es importante practicar los platillos varias veces hasta que se perfeccionen. Toma en cuenta que, muchas veces, para ver grandes números en tus redes sociales es importante tratar y fallar hasta lograr la meta.

Algunos lo hacen según crecen sus números en las redes sociales, otros lo tienen desde antes de subir su primer vídeo. Una estrategia de marketing, que incluya la marca personal chef, es esencial si quieres impulsarte como un referente en el sector. Para esto, estudia las redes y sácales provecho.

chef influencer

  • Utiliza bien tus herramientas

Algo que recomiendan los tiktokers gastronómicos más famosos es estar al tanto de los aspectos técnicos. Por ejemplo, limpiar el lente de la cámara antes de tomar una fotografía o contar con un buen ángulo y luz natural para grabar videos. 

  • Ten paciencia

Los seguidores y los likes no llegarán inmediatamente, por lo que te aconsejamos que tengas paciencia y seas constante. Planificar, practicar, grabar, subir contenido y luego analizar las respuesta de los espectadores se lleva su tiempo.

Hazte un nombre en las redes

Como verás, para hacerse un nombre como chef influencer en las redes se deben tomar en cuenta algunos elementos que hacen más fácil el camino. Ya sea que tu nicho sea la comida vegana, los postres o la panadería, podrás conseguir resultados si eres constante y cocinas buenos platillos.

Selecciona una moneda
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)