Cómo crear tu propio canal de cocina en YouTube

Cómo crear tu propio canal de cocina en YouTube

Los primeros canales gastronómicos conocidos fueron los programas de cocina transmitidos en televisión. Hoy en día, contamos con YouTube. Esta plataforma tiene un mayor alcance al estar en la web, esto facilita el ingreso a su contenido sin importar el país en donde te encuentres.

¿Quieres dar un salto en tu carrera culinaria? Te presentamos YouTube, una plataforma donde se comparten infinidad de videos de todo tipo, siendo los tutoriales culinarios un contenido de gran popularidad. Descubre cómo crear tu propio canal de cocina en YouTube y no morir en el intento.

canal de cocina YouTube

Estrategias para crear tu canal de cocina en YouTube

En YouTube existen miles de proyectos. Dada la amplia oferta y competitividad es necesario crear un canal de cocina en YouTube que se diferencie de los demás. Para ello te dejamos los siguientes consejos.

    • Dominar el tema. No necesitas ser un chef con estrellas Michelin para crear un canal de cocina en YouTube, pero sí tienes que saber de qué hablas. Recuerda que gran parte de tu audiencia posee conocimientos en el tema. 
    • Saber enseñar. Los seguidores de este tipo de contenido buscan aprender o mejorar su forma de cocinar. Organiza en pasos sencillos y claros cada receta e inspira a otros a replicar tus preparaciones.
    • Sé original. Es indispensable que uses tu creatividad para identificarse entre los otros youtubers de cocina. Desde tu vestuario, utensilios, tono de voz, hasta el formato de los videos, junto con otros factores, harán de tu estilo único e irrepetible. 
    • Aprende de los mejores. Aunque no debes convertirte en una copia, es importante que repases los canales más exitosos y aprendas de los expertos en el tema. 
    • Organízate. No se trata de subir un video tras otro, sino de crear contenido de calidad, con buena producción, basado en un guion. Usa siempre el mismo día o días de la semana para publicar.
    • Interactúa. Haz que tus seguidores se sientan escuchados. Consúltales qué quieren preparar en el siguiente video, responde sus comentarios, aclara las dudas que tengan al preparar tus recetas, e invítalos a suscribirse a tu canal.

canal de cocina YouTube

Sigue creciendo en tu canal de cocina en YouTube

Mantente al día de las tendencias gastronómicas y nunca pares de aprender. En Wekook Academy, te ofrecemos nuestro curso de marketing gastronómico que, combinado con tus conocimientos culinarios, te convertirán en un chef digital. Enfócate con mucho amor en tu proyecto y ten paciencia, que con las herramientas adecuadas triunfarás en tu canal de cocina en YouTube.  

Selecciona una moneda
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)