Un buen menú de catering para eventos es el que logra satisfacer adecuadamente las preferencias alimenticias de sus asistentes. Este debe adaptarse a la naturaleza del acto, por ejemplo, una boda, reuniones empresariales, graduaciones, cumpleaños y más.
Definitivamente, saber cumplir con esta labor bien podría marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso para tu negocio de catering. Y es que cada detalle repercute en el resultado final. Así que si te interesa saber más sobre el tema, hoy te damos información que te será útil.
Tips de un buen menú de catering para eventos
Al diseñar tu menú de catering para eventos determinados, son muchos los detalles que debes considerar. Como se trata de un servicio más pequeño y personalizado que el del restaurante, amerita atender ciertos puntos que veremos a continuación:
Adecúa tus servicios al presupuesto
Basa el menú al presupuesto del contratante. Establecido esto, puedes desarrollar opciones adaptadas a las características del evento y gusto del cliente, manteniendo la calidad de los alimentos.
Identifica el estilo adecuado
Hay diferentes formas de brindar el servicio. Podrías optar por servicios de camareros, la modalidad coctel (con aperitivos que sustituyen las comidas), o buffet, donde todos se sirven a gusto.
Para ello considera particularidades como, por ejemplo, si se trata de reuniones informales cuyos invitados comerán de pie o un evento con mesas y comensales a los que hay que servir individualmente.
Estima el número de asistentes
Esta información es determinante para precisar el número de platos, bebidas y postres a servir, entre otros. Igualmente, ayudará a establecer si se necesitan camareros o no.
Desarrolla tu listado de platos para el evento
A partir de lo señalado desarrolla tu menú de catering para eventos, preferiblemente considerando alimentos de temporada. Así podrás garantizar preparados frescos.
Siempre ofrece opciones personalizadas para acomodar las preferencias dietéticas y restricciones alimentarias de los invitados, como opciones vegetarianas, veganas, sin gluten, o bajos en grasas.
Mantén buenas prácticas
En complemento de lo anterior, esfuérzate por brindar especial atención a la planificación. Idea un plan incluso para cada posible imprevisto del evento.
Asimismo, haz que tu menú sea variado, basado en productos de temporada e innovación, pues los platos y bebidas de vanguardia pueden hacer la diferencia.
Realiza pruebas y degustaciones
Organiza degustaciones para que el cliente pueda probar los platos propuestos y proporcionar retroalimentación sobre el sabor, la presentación y la calidad de la comida.
Basándote en los comentarios del cliente, realiza los ajustes necesarios en el menú para asegurar su satisfacción.
Capacítate como profesional en menú de catering para eventos
Algo que definitivamente no puedes subestimar al prestar servicios de menú catering para eventos es capacitarte profesionalmente. Por ello te invitamos a considerar cursos como el impartido por Wekook Academy sobre ingeniería de menús. Acá serás instruido por verdaderos expertos en la materia que te ayudarán a elevar tu nivel profesional.