Cómo obtener buenas reseñas en Google Maps para tu restaurante

  • Home
  • Cómo obtener buenas reseñas en Google Maps para tu restaurante
Shape Image One
como-obtener-buenas-resenas-en-google-maps

La gente siempre revisa las opiniones de restaurantes antes de probar uno nuevo. Por eso es tan importante aprender cómo obtener buenas reseñas en Google Maps para tu restaurante. De hecho, este es uno de los factores más decisivos para inclinar al cliente hacia un local u otro.

Por eso, en este artículo te contaremos qué es Google Business Profile, lo importante que es para tu negocio y cómo puedes obtener buenas reseñas de tus clientes en Google Maps para mejorar su reputación.

Google Business Profile: qué es

Google Business Profile (antes se llamaba Google My Business) es una herramienta gratuita que las empresas pueden usar para administrar la información de su negocio en Google. Por ejemplo, puedes asegurarte de aparecer en Google Maps, obtener reseñas de los clientes y garantizar que todos los datos de tu negocio estén disponibles para tus potenciales clientes.

Lo único que necesitas para tener un Perfil de Empresa en Google es tener una cuenta de Google y reclamar tu negocio. Ya sea que tengas una dirección física o que ofrezcas un servicio en un área determinada, puedes pedir aparecer en Google Maps para que los usuarios te encuentren.

Para los restaurantes, esto es algo vital. Imagina que millones de personas buscan a diario "restaurante italiano en [ciudad]". El resultado de esa búsqueda es un mapa con las fichas de Google Business Profile que cumplen con la categoría. Por lo tanto, no aparecer allí es un gran error.

resenas-en-google-maps-para-restaurantes

Consejos para conseguir reseñas en Google Maps para tu restaurante

La posición de tu ficha de Google Business Profile en los resultados de Google está muy ligada a la cantidad de reseñas positivas que tenga tu negocio.

Por eso es importantísimo que logres que tu restaurante tenga muchas opiniones favorables y que tus clientes dejen sus impresiones sobre haber visitado tu negocio y probado tu comida.

Vamos a ver algunos consejos para lograr esto con cierta estrategia y de esta forma mejorar la reputación online de tu restaurante.

Solicita Reseñas de Manera Activa pero Táctica

Los clientes no son muy adeptos a dejar opiniones por su cuenta. Tú debes invitarlos a hacerlo de forma estratégica. Anímalos a compartir su experiencia al final de una comida satisfactoria, o un seguimiento luego de visitar tu local.

Podría hacerse, por ejemplo, a través de un correo electrónico amigable o un mensaje de texto. Para esto, debes idear la manera de conseguir alguna de estas formas de contacto.

como-obtener-buenas-reseñas-en-google-maps

Facilita a tus clientes que puedan dejarte reseñas

Si ellos te están haciendo un favor, tú tienes que dejarles el camino fácil para que lo hagan. Pon a su alcance el acceso a tu Ficha de Google Business Profile (más abajo te diremos cómo obtener el link a ella).

Lo puedes hacer entregando tarjetas físicas con ese link luego de las comidas, o a través de tus redes sociales. Tu sitio web debe ser sin lugar a dudas un espacio donde tus clientes encuentren fácilmente cómo dejar una reseña.

Responde a todas las reseñas

Haz que tus clientes se sientan escuchados respondiendo a todas las reseñas, tanto positivas como negativas, de manera oportuna y profesional.

Esto demuestra que valoras sus opiniones y estás comprometido con la mejora continua. Para las reseñas negativas, ofrece disculpas y soluciones cuando sea apropiado, y trata de resolver cualquier problema de manera privada si es posible.

Maximiza la calidad de tus productos y de la experiencia gastronómica

Esto en realidad es lo más importante. Si la experiencia no es buena, será difícil que la opinión sobre tu restaurante sea positiva. Por eso debes poner todos tus esfuerzos en ofrecer una comida de calidad, en un buen ambiente y con un servicio excepcional.

Las reseñas, de esta forma, vendrán solas.

obtener-buenas-resenas-en-google-maps

Implementa un plan de lealtad o incentivos

Considera ofrecer incentivos para aquellos clientes que dejen una reseña, como descuentos en futuras visitas o participación en sorteos. Asegúrate de que estos incentivos cumplan con las políticas de Google para evitar posibles penalizaciones.

Por último, recuerda esto: La construcción de una sólida reputación en línea a través de reseñas positivas lleva tiempo y consistencia en el servicio y la calidad. Mantén el enfoque en proporcionar una experiencia excepcional al cliente, y las reseñas seguirán naturalmente.

Cuáles son los beneficios de conseguir buenas valoraciones para un restaurante

Los restaurantes son negocios que dependen de las reseñas de sus clientes para atraer nuevos consumidores. Las valoraciones son una forma retroalimentación que deja un usuario sobre su experiencia con el negocio. 

Una buena valoración aumentará las posibilidades de que la gente visite el restaurante y hará que quiera volver una y otra vez. Cuantas más reseñas recibas, mejor será para el negocio, ya que habrá más personas que entren y se lo cuenten a sus amigos.

Una buena valoración también ayudará a generar confianza entre los clientes potenciales, porque saben que otras personas han tenido una experiencia agradable. Es muy útil para los restaurantes que no son muy conocidos o que tienen mucha competencia cerca.

Por eso es muy útil que aprendas cómo obtener reseñas positivas en Google Maps. Ya que el buscador de Google es uno de los más utilizados, es normal que si tu restaurante tiene buenas opiniones allí, sea más visible y tenga más posibilidades de ser visitado por nuevos comensales.

opiniones-google-business-profile-para-restaurantes

Trucos para responder correctamente a las opiniones negativas de los clientes

Lo primero que debes hacer es leer la opinión y comprender lo que la persona tenía que decir. Si es negativa, no te pongas a la defensiva ni te molestes. En su lugar, intenta comprender qué fue lo que no les gustó de tu restaurante y trata de tener la mente abierta a su comentario.

Responde con altura e invita a resolver la situación personalmente. Incluso brindándole algún beneficio para subsanar la mala experiencia. Si ves que la persona es abierta a hacerlo, sugiérele la posibilidad de revertir esa opinión negativa.

Lo segundo que debes hacer es agradecerles el tiempo que se tomaron en escribirte. Después, disculparte por los problemas que hayan tenido y tomarlos en cuenta para el futuro. Debes responder lo antes posible. Gestionar correctamente las reseñas negativas puede darle la vuelta a la situación y permitir que esos clientes se sientan mucho más satisfechos de lo que podrían esperar.

opiniones-de-restaurantes

Haz que tu restaurante tenga las mejores reseñas

Cuando tenemos un restaurante, lo más importante para nosotros es conseguir buenas valoraciones en las plataformas. Para eso, es fundamental aprender sobre los beneficios que da el marketing gastronómico. Si quieres conocer más, te recomendamos la formación que ofrecemos en Wekook Academy.

Deja una respuesta

Selecciona una moneda
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)