¿Cómo tener un negocio de hostelería rentable?

  • Home
  • ¿Cómo tener un negocio de hostelería rentable?
Shape Image One
negocio de hostelería

Levantar un negocio de hostelería no es tarea fácil. Se requiere de mucha persistencia, estrategias y conocimiento técnicos que, aplicados de la manera correcta, harán de tu idea un negocio rentable. En este artículo queremos que conozcas un abrebocas del curso de gastromarketing para mejorar tu reputación y rentabilidad.

¿Por qué utilizar marketing en la industria de la hostelería?

A primera vista el turismo puede parecer estar desligado del mundo del marketing por conceptos como estacionalidad o factores económicos. No obstante, la realidad es que toda empresa que tenga clientes debe tener una estrategia de marketing definida.

El marketing no solamente debe verse como publicidad ni la forma de vender un producto o servicio. Hoy en día, con el auge de lo digital, se convierte en protagonista para vincular de la manera adecuada a las empresas con los clientes en la creación de comunidad.

mejorar tu posicionamiento de marca

Aunque el mundo de la mercadología es inmenso, estas son algunas aristas que te pueden servir para mejorar tu posicionamiento de marca y hacer rentable tu negocio de hostelería:

  • El uso de redes sociales debe verse como un canal más de comunicación y de venta. No solo basta con publicar fotos agradables sino también de información de valor y, además, dar a conocer los beneficios, diferenciales y dinámicas comerciales.
  • El poder del voz a voz es la mejor estrategia sin inversión que puedes tener. Un cliente satisfecho recomendará tu servicio sin necesidad que tú inviertas tiempo o dinero.

Finalmente, los canales digitales se convierten en la puerta de bienvenida para tus clientes. Hoy en día las personas buscan opciones a través de Google. En ese sentido, estar en primeras posiciones y con una página web que brinde toda la información necesaria es el diferencial al momento de hacer una reserva.

Acciones que puedes hacer hoy para hacer más rentable tu negocio

Para poder hacer más rentable tu negocio de hostelería lo mejor que puedes hacer es hablar con tus clientes. Pregúntales qué les gusta, qué mejorarían de la experiencia, qué ideas les gustaría que tu negocio tuviera. Esta es la mejor manera de saber cuál camino tomar.

Por otro lado, empieza a crear y generar contenido en los canales digitales. Sube fotos experienciales y testimonios. Es un primer gran paso para generar reputación y recordación de marca.Por último, si quieres abarcar mucho más conocimiento, explora nuestro curso de marketing gastronómico. Allí hablaremos de muchas más opciones para escalar el posicionamiento de tu empresa y llevarla al siguiente nivel.

Selecciona una moneda
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)