Cómo crear un menú de restaurante creativo y atractivo

  • Home
  • Cómo crear un menú de restaurante creativo y atractivo
Shape Image One
Menú de restaurante

Un menú de restaurante con diseño optimizado y creativo puede ayudarte a aumentar las ventas de tu local de comida. Actúa como una especie de vendedor silencioso, capaz de generar asombrosos resultados. Conoce, a continuación, cuáles son los trucos que convierten al menú de tu restaurante en tu mejor aliado.

Trucos para crear un menú de restaurante creativo

El menú de restaurante es un elemento esencial al momento de concretar ventas en negocios de comida. De hecho, una de las estrategias fundamentales de gastromarketing implica la optimización de su diseño para capturar la atención de los clientes y motivarlos a invertir. 

Cuando hablamos de optimizar, nos referimos a elaborar un menú para restaurante que sea atractivo y rentable. Una forma de lograrlo es tomando en cuenta los siguientes trucos.

Diseña pensando en tu marca

Elabora la carta de tu negocio pensando en la identidad visual de tu marca. Resulta esencial que el modelo de menú encaje a la perfección con lo que distingue a simple vista a tu negocio.

Haz que coincidan los platos con los hábitos de compra de los clientes

Lo ideal es que los platos que se incluyan en el menú concuerden con los platos que más buscan los clientes. Añades un plus si destacas con fotos e imágenes las preparaciones que más consumen.

Garantiza una buena experiencia

Recuerda que la experiencia del comensal inicia desde que consulta el menú. Haz que la elección de los platos sea fácil con una carta modesta y específica. Prioriza las especialidades y platos populares. Asimismo, opta por descripciones detalladas. Los clientes suelen decidirse más por platos que muestran información clara de lo que contienen. 

menú de restaurante

Crea un modelo digital

En estos tiempos es casi indispensable contar con un menú que pueda consultarse de forma digital. Asegúrate de contar con un diseño web responsive para que se adapte a cualquier dispositivo. Anímate a desarrollar uno en formato descargable con código QR y a unirte a las últimas tendencias.

Al final, se trata de crear un menú inteligente y competitivo, tomando en cuenta la selección de platos, el análisis de costes y, por supuesto, el formato visual del diseño. En Wekook Academy profundizamos en cada uno de estos aspectos en nuestro programa de formación en Ingeniería de menús


Dale paso a la creatividad en el diseño de tu menú y haz crecer a tu negocio

Haz que las ventas de tu negocio de comida aumenten aprovechando cada elemento. En el caso de los menús, lo más importante es planear y agregar el contenido de forma categorizada. Además, lo ideal es que los clientes puedan obtener de él toda la información que buscan. Por eso, trabaja en el formato visual, partiendo siempre de una estrategia de planificación.

Selecciona una moneda
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)