FOODTECH ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

FOODTECH ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Hoy en día, es fundamental conocer qué significa el concepto de foodtech y lo que implica; sobre todo, si estás trabajando en el área. En este sentido, esto se puede definir de forma simple como la aplicación de tecnologías para mejorar la calidad en todo el proceso alimentario.

La esencia de esta disciplina moderna es que se enfoca en la transformación y mejora constante de la cadena alimentaria. Por eso, consiste en una ciencia y tecnología de los alimentos que abarca todos los ámbitos. Su proceso va desde la producción y distribución hasta la comercialización y el desarrollo empresarial.

Conoce el impacto que causa el foodtech en el mundo gastronómico y en el de los negocios

tendencia foodtech

Aplicar el foodtech en el mundo gastronómico no es difícil, si sabes los puntos en los que te debes enfocar. Además, esta tecnología de los alimentos utiliza diversas técnicas, así puedes empezar con el que resulte más fácil para ti. Los aspectos más importantes son los que te vamos a explicar a continuación:

  • Implementa la automatización y la robótica en cada etapa de la cadena. Sin embargo, para que la tecnología de alimentos sea efectiva, esto debe hacerse desde la producción hasta la preparación culinaria.
  • Crea ingredientes novedosos gracias a diversas tecnologías. Por ejemplo, agricultura celular, fermentación, bioimpresión y el uso de fuentes alternativas proteicas como legumbres e insectos.
  • Utiliza el internet para crear conexiones entre los consumidores y productores, esto también hace más fácil la entrega y reservas en restaurantes.
  • Aprovecha las ventajas que te da la inteligencia artificial para supervisar procesos y optimizar operaciones de forma automática.

Además, no hay olvidar que el objetivo y la esencia de foodtech es lograr que la industria alimenticia sea más sostenible. Después de todo, esto busca que una startup no contribuya a los efectos de gases invernaderos, cambio climático ni al desperdicio de comida. Se tiene que convertir en una empresa sostenible.

Por otra parte, el foodtech les da a las personas del mundo gastronómico muchas ventajas y oportunidades de negocio. En especial, en el área del marketing nutricional, en donde resulta de vital importancia. Gracias a la tecnología de los alimentos, las startups innovadoras pueden atraer el interés de los usuarios.

tendencia foodtech

Aplica el foodtech y permanece en la vanguardia

El foodtech no es solo una estrategia de marketing, sino que es una técnica que se volvió tendencia; en especial, gracias a los beneficios que le da al medio ambiente. Por eso, conocerlo y aplicarlo, también te da una ventaja competitiva significativa. Sin embargo, para estar al tanto de esto y comprenderlo, debes formarte para eso.

Por esa razón, te recomendamos hacer nuestro curso en Gastromarketing para que tengas todas las herramientas necesarias para empezar. De esta manera, podrás ofrecer una experiencia única, atractiva y sostenible, que va a satisfacer a tus comensales.

Selecciona una moneda
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)