Formación para empleados del sector HORECA, ¿qué beneficios aporta?

  • Inicio
  • Formación para empleados del sector HORECA, ¿qué beneficios aporta?
Imagen de forma uno
formación para empleados

La formación para empleados específica y los cursos de marketing para el sector HORECA aportan a quienes los realizan las herramientas adecuadas para llevar el conocimiento a un nivel superior y poder aplicar esta mejora en su carrera profesional. En estos cursos se profundiza en el conocimiento de los servicios y productos ideales así como todos los engranajes que conforman la experiencia del cliente en la hotelería y la gastronomía. Continúa leyendo para conocer más en detalle los beneficios de hacerte experto en marketing si trabajas dentro de este sector.

¿Qué es HORECA?

formación para empleados

Son las siglas que representan los Hoteles, Restaurantes y Cafeterías, es decir, el término se utiliza para referirse a los servicios de comida. Como ya podrás imaginar, es un sector donde tienen cabida numerosas empresas de fabricación, distribución y venta al por mayor y/o por menor de todo lo que esté relacionado con los negocios HORECA. Por tanto, sin duda es uno de los grandes sectores de muchos países y requiere preparación y competencias profesionales. Los cursos para los trabajadores del sector los prepararán para poder ofrecer acciones comerciales objetivas y eficaces

Beneficios de la formación dentro del sector

Es bien sabida la importancia actual de tener una buena preparación laboral y conocer las estrategias de comunicación con los clientes y de gestión del trabajo. 

Por tanto, disponer de un equipo preparado y con una buena formación para empleados es totalmente necesario para estas tres grandes capacidades a nivel empresarial:

  1. Competitividad. Mantener motivados y contentos a todos los trabajadores y colaboradores de tu empresa evitará su deserción. Los cocineros, camareros, empleados de los hoteles, etc., así como tus proveedores crearán un vínculo y fidelización con la empresa que representará relaciones laborales duraderas y de calidad. 
  2. Desarrollo de estrategias. Uno de los principales ayudantes al momento de crear estrategias de ventas son los distribuidores y proveedores. Ellos están al tanto de todas las sugerencias y requerimientos de los clientes. Por esa razón debes crear lazos sólidos y sinceros con ellos. Para ello, es imprescindible este equipo dotado profesionalmente de los recursos necesarios. 
  3. Motivación. Tu equipo preparado, sabrá desarrollar nuevas redes de ventas y lograr cautivar al consumidor de tu marca, fidelizar con él y ganar recomendaciones por su parte.   

Formación única y personalizada para la empresa

Cada empresa es única. Pese que se encuentren en un mismo sector y ofrezcan productos o servicios similares, la idea principal es destacar lo que las distingue del resto. Por esa razón nosotros te diseñamos una formación personalizada, basada en las necesidades específicas de la empresa.
Esta formación se desarrolla con un contenido adaptado a la situación de la empresa y se aplica la metodología ideal para que los empleados y colaboradores se sientan cómodos con el desarrollo formativo y puedan captar toda la información. Trabajamos con una visión integral el marketing para restaurantes, hoteles y catering de una forma muy personal, poniendo el foco en los objetivos específicos y concretos de la empresa. 
Además, con ello, los trabajadores se benefician directamente ya que los conocimientos adquiridos les servirán en toda su carrera profesional. Eso supone que realicen la formación con entusiasmo y pasión, dos ingredientes clave para desarrollar un trabajo diario de calidad y con resultados visibles.

formación para empleados
Manager de restaurante trabajando con su ordenador

Así, nuestro objetivo principal es tu formación y la de tus profesionales en todo lo relacionado con el gastromarketing. Fortaleciendo así la competencia, destacando con la calidad y el buen servicio. Utilizando todas las vías de promoción para que mantengas siempre tus fogones encendidos.

¿Qué sectores abarcamos?

Nuestra plataforma académica de gastromarketing está dirigida al sector HORECA y a todo negocio o marca personal dentro del ámbito gastronómico. Además, nuestros servicios poseen una formación bonificable que se implementa por medio de FUNDAE (Fundación Estatal de Empleo). 

Nos enfocaremos en las tendencias y necesidades del momento. Todos los objetivos estarán alineados y los miembros de tu empresa obtendrán una información actualizada y completa. Elaboraremos, en conjunto, reuniendo todos los detalles y datos, un plan formativo que se adapte a tu negocio. En Wekook Academy transmitimos nuestros conocimientos a través de los cursos de marketing que diseñamos personalmente para ti. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selecciona una moneda
EUREuro