Gastromarketing: la formación clave para el éxito en la hostelería

  • Home
  • Gastromarketing: la formación clave para el éxito en la hostelería
Shape Image One
gastromarketing

El marketing gastronómico o gastromarketing es una tendencia que ya es parte del mundo de la restauración. La necesidad de los comensales de vivir verdaderas experiencias gastronómicas es lo que ha impulsado su crecimiento.

¿Has notado que las personas buscan buena comida con un entorno ambientado que transmita algo más? Esa es la necesidad de los comensales hoy en día. Si combinas adecuadamente platillos de calidad con un espacio original y cuidado, estás en el buen camino. 

Lo que te faltaría es darlo a conocer para destacar entre la multitud. Te contaremos por qué es clave el marketing gastronómico para tu negocio, sus beneficios y todo lo que puedes conseguir si lo implementas. Formarse en las nuevas estrategias de marketing, es hacer que tu restaurante crezca.

¿Qué puedes lograr con el gastromarketing?

El marketing gastronómico es la manera que encontró el marketing de brindarle herramientas al sector de la hostelería. ¿Con qué finalidad? Su objetivo es que el restaurante pueda mostrarse más cercano al comensal y pueda darle esas experiencias gastronómicas que busca.

No solo eso. También le permite:

  • Interactuar con sus clientes a través de redes sociales.
  • Atender consultas. 
  • Conocer sus intereses. 

De esta forma, puede adaptar sus propuestas y promocionarlas de una manera más cercana y original.

Ventajas de formarte en marketing gastronómico

La formación en gastromarketing es clave para cualquier clase de negocio del sector de la restauración que desee distinguirse entre la multitud. Además, cuenta con ventajas que hoy en día se hacen imprescindibles:

Ventajas de formarte en marketing gastronómico

  • Da mayor visibilidad y alcance.
  • Brinda una imagen más profesional.
  • Permite mostrar la oferta gastronómica de manera creativa
  • Otorga la posibilidad de atender los comentarios y consultas de los internautas de manera más cercana y natural (canal de atención al cliente).
  • Da el espacio para trabajar la marca, darla a conocer y hacerla memorable para sus clientes.

¿Comprendes todo lo que el marketing le aporta al mundo de la hostelería? Le da numerosas herramientas para mostrar las tendencias gastronómicas de maneras originales. Le proporciona al local gastronómico caminos diversos para mostrar su oferta y cómo ésta se combina perfectamente con la experiencia que el comensal busca.

Herramientas y técnicas de marketing aplicadas a la hostelería

La publicidad tiene diversas formas y el marketing se aprovecha de ellas. En la actualidad, el marketing digital usa redes sociales, páginas web, campañas de email marketing y newsletters, entre otras cosas.

Todas estas herramientas le permiten llegar de una manera diferente al consumidor y, lo más importante, establecer una comunicación directa. Todas son parte del gastromarketing y, si quieres que tu negocio de hostelería crezca, es crucial que las domines. 

En Wekook Academy podemos formarte en esta especialidad para que lleves tu negocio a otro nivel. Ese nivel que buscan los comensales exigentes de hoy. ¡Contáctanos!

Selecciona una moneda
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)