email marketing

Hoy en día, en cualquier negocio es importante conocer acerca de email marketing. Por esta razón, hoy desde Wekook Academy hemos decidido abordar este tema para que lo conozcas. ¿En verdad esto podría ayudarme a mejorar el rendimiento de mi negocio gastronómico

¿Qué es el email marketing? 

Entendemos que el email marketing es la herramienta de marketing basada en el correo electrónico. Para esto, se hace uso de una lista de contactos en la cual figuran usuarios que podrían estar interesados en el servicio, personas que han sido clientes del negocio o contactos de información. El email marketing se trata de una técnica que ya lleva muchos años en funcionamiento y dando resultados.

¿Qué cifras tiene el email marketing? 

Muchas personas se suelen preguntar si las campañas de email marketing funcionan actualmente. Después de todo, hace muchos años que esta no es la principal plataforma digital. Sin embargo, veamos qué dicen las cifras: 

  • Se estima que en 2019 había 3,9 mil millones de usuarios en apps como Gmail y Outlook. Además, esta cifra podría aumentar a los 4,300 millones durante el 2023. 
  • Las cifras anuales de correos enviados en 2019 y 2020 han rondado los 300 mil millones. Se cree que en este 2022 se podría alcanzar la cifra de 347 mil millones. 
  • En 2019 también se estimó que por un dólar que se invierte en campañas de email marketing se obtenían 42 dólares de beneficio. El porcentaje de retorno es tan bueno que es difícil pensar en no aprovechar esta realidad. 
  • Se calcula que un 87% de las empresas en todo el mundo emplean el email para promoción. Como referencia tenemos el 91% de empresas que ocupan las redes sociales. 

Sería poco realista hablar del email marketing como una práctica del pasado, ya que está más vigente que nunca. Son muchas las empresas que apuestan por este medio y los resultados no se han hecho esperar. 

¿Cuáles son los fundamentos del email marketing? 

Si te interesa esta estrategia para marketing debes saber que nada se hace al azar. Incluso este tipo de campañas cuenta con fundamentos que se deben respetar para conseguir el éxito. Entre estos destacamos los siguientes: 

  • Se debe respetar el fundamento Smart. Es decir, la campaña debe ser específica, medible, realizable, realista y en un tiempo determinado. 
  • También se habla de las 3 “V” de una campaña en correo electrónico. La visibilidad, valor y la velocidad del registro. 
  • Otro de los fundamentos tiene que ver con las métricas empleadas. Recordar que existen métricas que miden el proceso de la campaña y otras que miden los resultados
  • Las 3 “V” que habíamos mencionado también son aplicables a la baja por parte de los usuarios. Es decir, poner facilidades en caso de querer anular la suscripción. 

Las normas que rigen el email marketing son muy diversas. Sin embargo, es importante prestar atención a los fundamentos más importantes para encaminar tu estrategia. 

Claro, también es importante realizar prácticas adecuadas de emailing. Por ejemplo, gestionando la lista de contactos y utilizando un diseño atractivo. También es importante introducir los “Call to action” y analizar los resultados. Así, tu campaña será mucho más eficaz. 

Nunca dejes de formarte en email marketing 

Siempre es necesario contar con conocimientos actualizados a la hora de planificar una estrategia para tu emprendimiento. Dado que las campañas de email marketing tienen tantos años en funcionamiento, su evolución ha sido notoria. Esto hace que sea importante seguir leyendo sobre el tema antes de aplicarlo. 

Desde Wekook Academy queremos finalizar diciendo que nunca debes cerrarte a este tipo de estrategias. Dado que cuentan con resultados comprobados y medibles, no deberías dejarlos pasar. El email es clave para planificar tu marketing para restaurantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona una moneda
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)