Gestión de restaurantes: Porqué realizar el curso de marketing gastronómico

  • Inicio
  • Gestión de restaurantes: Porqué realizar el curso de marketing gastronómico
Imagen de forma uno
gestión de restaurantes

Si tienes un restaurante, trabajas en el sector de la hostelería o te estás preparando para ello, sabrás que la gestión de restaurantes es el conocimiento fundamental para desarrollar con éxito tu profesión. Por otra parte, la formación online se ha convertido en una opción muy valorada para aquellos que como tú, disponen de poco tiempo y buscan prepararse para el sector de forma práctica.
En este post te explicamos todos los beneficios de realizar el curso de marketing gastronómico online con el objetivo de que puedas resolver todas tus dudas. 

Gestión de restaurantes y formación online 

La formación online es, sin duda, el nuevo modelo formativo por excelencia. Si bien en los últimos años ya existía una clara tendencia hacia esta modalidad, la pandemia aceleró potencialmente su crecimiento. Aún así, muchos os preguntáis si en el ámbito de la gastronomía y la gestión de restaurantes es una buena opción. Sin duda, la respuesta es un SÍ.
Hoy en día estar preparado para gestionar un restaurante o un negocio del sector de la hostelería de forma óptima pasa por tener todos los conocimientos del  marketing gastronómico alineados y plasmados y por tanto, elaborar tu propio plan de marketing para el restaurante. Adquirir estos conocimientos a través de formación online te permite ser mucho más competitivo en tu sector. 

Ventajas de estudiar de forma virtual 

Estudia a tu propio ritmo 

Uno de los principales beneficios de la formación online para restaurantes es que te permite seguir un ritmo de aprendizaje propio y adaptado a tus disponibilidades y necesidades. ¿Quiere decir eso que no serás constante? Para nada, más bien significa que podrás decidir los mejores momentos de tu día a día para estudiar y realizar cada módulo formativo. 

Optimiza tus recursos 

La formación requiere tiempo e inversión económica y es evidente que estos recursos tienen un importante valor para ti. Estudiar de forma virtual te permite, por una parte, reducir el tiempo dedicado ya que evitas desplazamientos y puedes conectarte en cualquier lugar y momento, siempre que tengas un espacio de tiempo libre. Por otra parte, esto conlleva que se requiera menos medios por parte de los formadores y con ello, los costes se reducen, manteniéndose la calidad en los conocimientos. 

Desarrolla tus habilidades digitales

Tal vez no habías pensado en ello, pero desde el momento en que empiezas a formarte a través de internet, estás mejorando tus habilidades en el mundo digital. Es evidente que esto te facilitará conocimientos muy prácticos en tu día a día, pero si además le añadimos que parte de la formación que estás realizando ya lleva intrínseca la gestión digital, tendrás una parte del camino mucho más fácil.  

Objetivos y beneficios del marketing gastronómico 

El marketing gastronómico reúne todos los conocimientos, las técnicas y las herramientas necesarias en un negocio gastronómico para ofrecer un buen servicio, completo y abarcando todas las dimensiones que confieren la experiencia del cliente. Sus principales objetivos son:

  • Aumentar el número de reservas en el local 
  • Aumentar las compras a través de servicios adicionales como el delivery o el take away 
  • Incrementar el tráfico a la web del negocio
  • Potenciar la visibilidad en todos los canales digitales
  • Lograr la excelencia en la satisfacción del cliente y con ello, la excelente reputación del negocio
  • Transmitir la identidad de marca a través de todas sus plataformas de comunicación
  • Conocer al público objetivo y ofrecerle contenido atractivo en las redes sociales
  • Reforzar el branding
gestion de restaurantes

Trabajando en el desarrollo de estos objetivos concretos, obtendrás un claro beneficio principal: aumentar las ventas de tu negocio. El marketing gastronómico es, en sí mismo, la receta imprescindible para que tu propuesta de negocio llegue a lo más alto. 

Ahora que ya conoces todas las ventajas y oportunidades que te dará especializarte en gastromarketing solo te falta dar el pequeño gran paso… ¡no esperés más! Apúntate a nuestro curso especializado en marketing gastronómico y conviértete en todo un chef de tus propias recetas de marketing de la mano de los profesionales de Wekook Marketing

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selecciona una moneda
EUREuro