La importancia de la formación en marketing gastronómico para los emprendedores del sector alimentario

La importancia de la formación en marketing gastronómico 

El marketing gastronómico ha llegado a la puerta de muchos restaurantes de todo el mundo, y sí, es una profesión. Las nuevas tecnologías y las diferentes estrategias de ventas se suman al diversificado mundo gastronómico. ¿Estás listo para conocer más sobre el marketing digital gastronómico? 

¿Qué es el marketing gastronómico? 

El marketing gastronómico tiene el objetivo de aumentar la visibilidad y hacer que nuestro restaurante resalte ante la demandante competencia. El objetivo principal es entender al público consumidor, sus necesidades y cómo funciona su pensamiento. 

La idea es centrar el esfuerzo en satisfacer las expectativas de los clientes, apostando por una forma creativa e interactiva. El equipo de trabajo de un restaurante es esencial, considerando que son la cara que representa la marca y transmiten la energía que identifica la esencia del restaurante. 

marketing gastronomico

Una regla general es que cualquier menú o carta gastronómica debe ser capaz de captar la atención del usuario en menos de 110 segundos. De lo contrario, el usuario dejará de mostrar interés. La comida, el espacio y la estética deben ir de la mano y ser capaces de crear una armonía general. 

El objetivo es sorprender y dar a conocer el restaurante a través de la creación de valores. Es importante demostrar la autenticidad en todo sentido. Hacerle saber al cliente que es parte vital de la marca y de su crecimiento canaliza sus opiniones como indicadores de calidad y crecimiento. 

¿Qué es el branding en el marketing gastronómico?

El branding es parte esencial del marketing digital gastronómico. Para lograr un buen branding es indispensable consolidar y recolectar la mayor cantidad de detalles. La idea es aportar a todas las cosas que el cliente puede ver y percibir con sus sentidos. 

Los colores, la comodidad espacial, la decoración, los olores y demás elementos son claves para comenzar a desarrollar el branding de tu restaurante. A esto se le puede sumar la integración de nuevas tecnologías como redes sociales, email marketing, SEO, SEM, blog y más.  

¿Qué es el curso de gastromarketing en Wekook Academy?  

marketing gastronomico

Con el curso marketing gastronómico podrás convertirte en el próximo chef digital. Este curso integra los siguientes puntos: 

  • Módulos: 7 
  • Contenido descargable
  • Más de 40 horas de contenido
  • Acceso instantáneo 
  • Certificado de cumplimiento académico 
  • Curso bonificable por parte de FUNDAE

Este curso está dirigido a todos aquellos que quieran desarrollar sus conocimientos y fortalezas en el área de marketing dirigido a su negocio gastronómico. ¡Aprende a cocinar tus estrategias de la mano de Weekook Academy!

La mejor oportunidad para los emprendedores del sector alimentario

Con el curso de gastromarketing podrás sacar todo el provecho de las nuevas tecnologías para hacer despegar tu negocio. Apoyarse en las buenas prácticas del marketing nos ayuda a asegurar nuestro éxito empresarial. Y tú, ¿ya tienes tu curso de gastromarketing

Selecciona una moneda
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)