Los empleos digitales con más demanda

  • Inicio
  • Los empleos digitales con más demanda
Imagen de forma uno
empleos digitales con mas demanda

Los empleos digitales permiten a las organizaciones responder a tendencias recientes como las compras online, el videomarketing y las comunicaciones. En lo que va de 2022, la mayor parte de las interacciones con los clientes se realizan íntegramente en línea. 

En este sentido, los departamentos de marketing tradicionales se han visto obligados a mejorar rápidamente su enfoque de la actividad comercial. Las nuevas tecnologías y la digitalización, así como la aparición de nuevos trabajos digitales, han dado lugar a propuestas que pueden desarrollarse desde casa. 

Desde diseñadores, community managers y redactores, hasta especialistas en inteligencia artificial, e-commerce, programación, robótica y ciberseguridad, las ofertas se pierden de vista. Lo mejor es que estos perfiles son demandados también en el área del marketing gastronómico. ¡Lo vemos a continuación!

Empleos digitales con más demanda

Las redes sociales son herramientas ideales para los empleos digitales, porque además de la investigación de productos permite que los clientes busquen activamente marcas. El incremento de la colaboración y las reseñas en Instagram, Facebook, TikTok y YouTube, entre otras, ha seguido impulsando las ganancias en el panorama empresarial.

Como consecuencia, ahora surgirán nuevos empleos digitales. Según LinkedIn, en los siguientes cinco años se crearán más de 2 millones de nuevos empleos involucrados con la tecnología, solo en España. 

En particular, trabajos relacionados con el desarrollo de software; seguimiento de perfiles en la nube, búsqueda de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

los empleos digitales con más demanda.

Así, las compañías han empezado a adoptar novedosas herramientas y tecnologías que, además, ayudarán a automatizar ciertos procesos y a optimizar sus flujos de trabajo. Veamos cuáles son esos empleos digitales más demandados en la actualidad.

Director Digital 

Hablamos de un experto que estudia las organizaciones para convertirlas en empresas digitales competentes. Dirige la estrategia digital e integra las nuevas tecnologías comunicativas con las herramientas y los métodos existentes.

Experto en inteligencia artificial

Es la persona autorizada para diseñar piezas y aplicaciones (en un programa informático), y para resolver problemas. También se encarga de realizar mejoras operativas basadas en el aprendizaje automático.

Técnicos en Marketing Digital

Son esas personas que dominan el mundo del marketing enfocado en la construcción de campañas, montajes, revisiones, ajustes, análisis tanto en redes como en plataformas como Google, Amazon, Bing, entre otras.

Mantenimiento Web

Es el personal delegado para la actualización de páginas web, plugins, estabilidad, base de datos, backups y migraciones web, entre otras funcionalidades.

Social Media Manager

Se encarga del desempeño de las plataformas sociales, las publicaciones, de interactuar y compartir contenido, entre otras. También es capaz de manejar la publicidad en línea, la comunicación y la administración de ventas.

Responsable de negocio electrónico (e-commerce)

Este especialista gestiona, supervisa y coordina la plataforma encargada de gestionar el comercio electrónico de la organización. Es el principal responsable de las ventas online, por tanto, debe transmitir la imagen de la empresa al público.

Imagen con mesa de trabajo y ordenador con marketing digital.

Otras profesiones digitales 

La digitalización creará una cantidad de puestos de trabajo asociados a decenas de nuevos perfiles. La mayoría de las organizaciones expertas en recursos humanos y LinkedIn, la red social dirigida a los negocios y al trabajo, concuerdan en señalar las próximas profesiones de futuro:

 • Especialista SEO/SEM

 • Traffic Manager

 • Copywriter

 • Digital Account Manager

 • CRM Manager

 • Diseñador UX/UI

En la nueva realidad descrita, las organizaciones se han lanzado a la investigación de perfiles digitales para cubrir sus déficits tecnológicos. Asimismo, buscan estar en vanguardia con las nuevas tendencias digitales y remotas. 

Conclusión: empleos digitales y marketing gastronómico

La comunicación empresarial está cambiando, y con ello, nace la necesidad de contratar a nuevos perfiles para trabajos de marketing digital, especializados en un área concreta, tales como el área gastronómica. 

Y es que el marketing gastronómico, es un proceso que empieza entendiendo quién es el comprador objetivo y qué necesidades tiene, para después producir productos y servicios personalizados para él, e influir en su elección de compra por medio de tácticas centradas en su vivencia y en hacerle sentir bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selecciona una moneda
EUREuro