Marketing hotelero: las redes sociales de un hotel

  • Inicio
  • Marketing hotelero: las redes sociales de un hotel
Imagen de forma uno
marketing hotelero

Las estrategias de marketing hotelero son tan relevantes como en los demás sectores comerciales. Un buen uso de las plataformas sociales permite elevar la marca, incrementar las visitas a la web y, por ende, aumentar las ventas del servicio.

Relacionarse activamente con los usuarios del hotel mediante las redes sociales es una forma sencilla de fomentar la fidelidad. A continuación, te explicamos algunas estrategias para hoteles que puedes implementar en tus redes sociales.

Las redes sociales y sus ventajas para el marketing hotelero

Al mencionar las redes sociales como parte del marketing hotelero muchos aún fruncen el ceño, dudando de la importancia de estas plataformas para el negocio. Esto puede representar pérdidas, ya que el hecho de no poseer un perfil social significa “menos ventas” en un mercado tan competitivo como este.

Ahora bien, es momento de justificar por qué son fundamentales para tu hotel, por eso, te revelaremos las principales ventajas de estas plataformas sociales:

  • Visibilidad. En un mercado tan competitivo, con una gran variedad de oferta, es necesario tener una herramienta que haga destacar el negocio. Siendo las redes sociales, un arma poderosa que puede ser explotada.
  • Ahorro de costes. Si bien es cierto que muchas plataformas sociales son gratuitas, un manejo adecuado del perfil requiere profesionalismo y sobretodo tiempo. Incluso se puede contratar un community manager que lleve de mejor forma la interacción y publicación de contenido en las redes sociales.
  • Feedback. Además de ofrecer contenido importante sobre el hotel, servicio y ofertas, los huéspedes también pueden compartir sus opiniones sobre la experiencia en el hotel. De este modo, la información será más veraz, natural y confiable.
  • Cercanía. El uso adecuado de la plataforma permite llevar una interacción más amigable, confiable y cercana con el público.
  • Rapidez de respuesta. Brindar atención efectiva, eficiente y rápida es fundamental para agregar valor al hotel, lo que permite aclarar dudas de los posibles clientes o publicar ofertas y promociones al día.
  • Responsabilidad social. Un factor muy obvio y de gran importancia. Por eso, tener una herramienta que valore las opiniones de los usuarios y las comparta con los posibles clientes es, sin duda, un beneficio sustancial.

Como ves, son muchos los beneficios de usar las redes sociales para el marketing hotelero y mantener el posicionamiento en el mundo de la tecnología imponente.

Consejos y estrategias de redes sociales para hoteles

Lo que hay que hacer es mantenerse activo en los diferentes canales de las redes sociales. Las estrategias para hoteles son cruciales para un buen marketing. Aquí veras algunas recomendaciones y estrategias que puedes aplicar para incrementar las visitas en tu hotel.

Análisis y seguimiento de la competencia

Es una buena opción para determinar tanto lo que funciona en su propio negocio como lo que ya no da resultados. Siempre buscamos respetar nuestra propia identidad, pero es importante conocer el entorno y el marco en el que se sitúa nuestra empresa para sacarle el máximo potencial. 

Programa de contenidos estacionales

El contenido que se comparte debe ser acorde a la temporada, días festivos, celebraciones, entre otros. Lo ideal es direccionar los objetivos y asociar las ofertas, promociones y servicios a la vivencia del momento.

Conecta los perfiles sociales al WhatsApp

Vincular las redes sociales a WhatsApp permite una atención al cliente eficiente, inmediata y amena. A través de esta plataforma se comparten videos, imágenes, audios y otros archivos relevantes.

Adapta el contenido a las redes en uso

Cada red social es diferente y en cada una el contenido es variado. Actualmente, los videos han tomado impulso, pues están enfocados en captar la atención e inspirar al uso y participación. Finalmente, interactuar con los usuarios permite desarrollar una buena base de huéspedes. Aparte de ello, promociona el hotel en toda la comunidad, crea lazos duraderos y disfruta de más visitas. Para más información accede a nuestros cursos personalizados para llevar un marketing hotelero eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selecciona una moneda
EUREuro