Marketing para restaurantes: cómo atraer clientes en la era digital

  • Home
  • Marketing para restaurantes: cómo atraer clientes en la era digital
Shape Image One
marketing para restaurante

Si quieres llegar a más clientes en tu restaurante, es indispensable que adoptes el marketing para restaurante. En el mundo digital actual, las redes sociales son como la plaza del pueblo: un lugar donde te conocen, te escuchan y te recomiendan. Tener una página web atractiva es tu escaparate y el gastromarketing, la llave que abre el apetito y la curiosidad.

Ten presencia en la web y redes sociales

Parece algo obvio en la actualidad, pero te sorprendería saber que existen muchos negocios que no tienen redes sociales. Tener presencia en Instagram, Facebook o TikTok potencia tu marca y atrae público a tu restaurante. Debes publicar fotos atractivas de tus platillos, promociones y ambientación del local. 

También puedes hacer transmisiones en vivo preparando alguna receta o mostrando el lugar. Interactúa con tus seguidores respondiendo comentarios y mensajes. Así generarás engagement e imagen de marca.

Otro pilar del marketing digital para restaurantes es tu página web. Esta debe ser responsive, con un diseño moderno y fácil navegación. Incluye fotos del menú, ubicación e información de contacto. También puedes añadir contenidos como el origen de tu concepto gastronómico o recomendaciones del chef. Integrar reservaciones online incentivará las visitas.

Fideliza a tus clientes

No descuides la fidelización de clientes existentes. Ofrece promociones exclusivas y contenido de valor a tus seguidores más activos. Envía email marketing con novedades y para fechas especiales. Incentiva el “boca a boca” y recomendaciones en línea. Un cliente satisfecho y fidelizado no solo volverá, sino que atraerá a otros por medio de su círculo social.

marketing para restaurante

Apóyate en el Gastromarketing

Además, apóyate en estrategias de gastromarketing. Por ejemplo, ofrece degustaciones gratis de tus platillos más emblemáticos para atraer nuevos paladares. Organiza catas de vinos maridados con tus especialidades. Crea alianzas con influencers gastronómicos para que hablen de tu propuesta culinaria.

Actualízate en las últimas tendencias participando en los cursos sobre gastromarketing en línea que hemos preparado en Wekook Academy. Nuestros cursos impartidos por el gran equipo de expertos de Wekook, te ayudarán a diseñar un plan de marketing para restaurantes efectivo para incrementar el reconocimiento y las ventas de tu negocio.

Aplica el marketing para restaurante: el futuro comienza ahora

Como ves, aplicar marketing digital eficientemente puede catapultar el éxito de tu restaurante. Da el primer paso creando perfiles sólidos en redes sociales y una página web que refleje tu propuesta de valor. Luego, complementa con estrategias de gastromarketing para posicionarte como una marca gastronómica innovadora. ¡El mundo digital te ofrece las oportunidades para hacer crecer tu negocio!

Selecciona una moneda
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)