Videos y animaciones como estrategia de marketing para restaurantes

  • Inicio
  • Videos y animaciones como estrategia de marketing para restaurantes
Imagen de forma uno
marketing para restaurantes

Los vídeos y animaciones son una herramienta clave del marketing para restaurantes que se llevan todos los likes en las redes sociales. Seguro que has visto muchos vídeos de cocina donde se muestra en detalle cómo se realizan las recetas.

Comenzaron a usar esta herramienta desde aficionados y aficionadas a la cocina de casa hasta chefs renombrados. Poco a poco se fue popularizando y, tanto hombres como mujeres, sin importar la edad, se detienen a verlos.

A continuación, te contamos todo lo necesario para que sepas cómo implementar esta técnica en tu negocio. Hoy en día no puede haber una estrategia de marketing para restaurantes que no incluya vídeos y animaciones.

Marketing para restaurantes: ¿por qué incluir vídeos en mi estrategia?

El marketing para restaurantes implementa como herramienta fundamental el vídeomarketing. El uso de vídeos y animaciones para dar a conocer un restaurante o los platos que allí se sirven está a la orden del día pero, ¿por qué emplear vídeos? Son varios los motivos:

marketing para restaurantes
  • Los vídeos se componen por imágenes y estas son comprendidas más rápido por nuestro cerebro que las palabras.
  • Los vídeos generan un lazo o vínculo emocional entre el espectador y la empresa.
  • El consumidor permanece más tiempo frente al vídeo que ante otros formatos publicitarios.
  • Los vídeos son fáciles de compartir entre los usuarios.
  • Favorece el posicionamiento SEO en Google.

Todo ello permite elaborar una estrategia de marketing para restaurantes en redes sociales aplicable a todo tipo de servicio y marca. Concretamente, a los restaurantes, los vídeos les permiten:

  • Mostrar sus instalaciones.
  • Mostrar sus platos y recetas estrella.
  • Destacar aquello que es el punto fuerte del restaurante (una ambientación o un plato).

Con la utilización de vídeos y animaciones, el restaurante ya le está abriendo sus puertas al cliente. Le muestra lo que ocurre puertas adentro y le lanza una invitación.

¿Cómo realizar vídeos para mi estrategia de marketing?

Si bien es una herramienta con múltiples ventajas, hay que resolver varias cuestiones antes de ponerse a pensar en filmar un vídeo. Como en toda estrategia de marketing, se deben tener muy claros los siguientes puntos:

Conocer a la competencia

No se trata de salir a copiar los vídeos de la competencia. Conocer a la competencia significa observarla y analizarla. Es sabido que no se está solo en el mercado, y mirar el entorno ayuda a planificar la propia estrategia. Conocer lo que hace la competencia permite diferenciarse y encontrar el propio espacio o nicho de mercado. Lograr un posicionamiento diferente brindando un valor añadido al consumidor es el objetivo.

marketing para restaurantes

Establecer el público objetivo

Antes de diagramar cualquier vídeo o animación hay que tener claro a quién va dirigido. Sus gustos, su edad y nivel socioeconómico, entre otras características.Esto es importante para preparar el mensaje en función de este consumidor al que se quiere atraer. Todo lo que se presente en el vídeo debe pensarse para ese cliente que interesa.

Determinar los objetivos

En toda estrategia de marketing deben determinarse los objetivos a alcanzar. Hay que precisar a dónde se quiere llegar para poder establecer el mejor camino. Habrá que plantear diversos tipos de objetivos: unos más generales y otros puntuales relacionados con determinadas acciones. Habrá que establecer plazos y tener en cuenta indicadores para medir los resultados de cada acción.

Resuelto todo esto, habrá que pensar en el vídeo en sí. En los elementos que componen un producto audiovisual, como sonido, instalaciones, platos principales, luces, entre otros temas.

¿Cómo empezar?

Todo lo mencionado es clave para llevar adelante una estrategia de marketing para restaurantes. Recomendamos ponerse en manos de profesionales que guíen la resolución de estas cuestiones. Aprovechar la formación que ofrecemos es una excelente forma de conocer más detalladamente el lenguaje audiovisual y cómo elaborar una buena estrategia de gastromarketing para tu negocio. También nuestro equipo de expertos te ayudará a plasmarlo en una efectiva estrategia de marketing para restaurantes cuando necesites una visión profesional y experta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selecciona una moneda
EUREuro