nombre de restaurante

La elección del nombre de restaurante es probablemente una de las  decisiones más importantes que tomarás al iniciar tu negocio de restauración. Es cierto que la decoración, el ambiente, los platos y la calidad del servicio determinarán la probabilidad de éxito pero, el nombre determinará la capacidad para comunicar tu oferta de valor y, por lo tanto, atraer la clientela.

  1. ¿Cómo se elige un nombre de restaurante?

El proceso para elegir el nombre de restaurante va más allá de solamente generar ideas creativas o que tengan un valor afectivo. Si bien es cierto que los nombres para restaurantes con una historia detrás generan cercanía con el público, deben atravesar un proceso de análisis y seguir una estrategia.

nombre de restaurante
  1. Nombre único y registro

En primer lugar, es esencial tener en cuenta algunos aspectos funcionales, como el hecho de que debe ser un nombre único. Esto se debe no solamente a que quieres ser original y distinguirte de los demás, sino a que existe un sistema de registro de nombres comerciales que autoriza su uso legal.

Por lo tanto, es recomendable indagar sobre las marcas que ya se encuentran registradas en tu área de servicio antes de elegir el nombre de restaurante. Igualmente, cuando ya hayas encontrado el nombre perfecto, puedes dirigirte a la oficina de registro de marcas para registrarlo y prevenir que otros lo usen.

  1. Criterios para la estrategia

En segundo lugar, define tu estrategia para diseñar y elegir el mejor nombre siguiendo algunos criterios como:

  • Que sea corto
  • Que sea fácil de recordar
  • Que tenga un significado
  • Que sea fácil de graficar y utilizar en cualquier formato

Los mejores nombres para restaurantes son aquellos que logran transmitir valores y evocar emociones mientras se mantienen sencillos y limpios gráficamente.

¿Cómo debe ser el nombre?

En tercer lugar, considera otros aspectos menos formales que debe incluir el nombre de restaurante, como transmitir los valores y la filosofía que va detrás. ¿Qué sentimientos y emociones quieres que evoque en la mente de la audiencia? ¿Cuál es el concepto que se transmitirá a través de toda la experiencia?

Estas y otras preguntas relacionadas con el tipo de servicio, el ambiente y el tipo de comida te ayudarán a definir la personalidad de tu marca, que deberá verse reflejada en el nombre. El último paso del proceso será generar ideas con base en algunas características del negocio que describiremos a continuación.

  1. Ideas para elegir

Algunos de los mejores nombres para restaurantes son aquellos que parten de las características del lugar, la comida o el dueño del mismo, especialmente si se trata de alguien famoso. Para elegir el nombre de restaurante considera:

  • Los nombres de los platos que vas a servir
  • Los ingredientes que vas a utilizar
  • El tipo de cocina
  • El lugar donde se ubicará el negocio, como alguna avenida famosa, lugar histórico o paraje natural
  • Nombres propios, siempre que generen empatía con el público
  • Juegos de palabras con nombres de películas, obras de arte y otros elementos de la cultura popular
  • Palabras nuevas de tu propia autoría a las que puedas darles un significado

Tras crear una lista con distintas alternativas, será más fácil apreciar las fortalezas y debilidades de cada una de ellas y poder generar nuevas ideas.

  1. Ayuda de los expertos

Para poder elegir el mejor nombre de restaurante, también podrás asesorarte con expertos en el área del marketing como WEKOOK Marketing. El conocimiento de profesionales del sector te permitirá definir una estrategia sólida y con unas bases que te garantizarán el éxito. Además, en Wekook Academy ponemos a tu disposición nuestros servicios de gastromarketing, así como nuestra formación en Marketing Gastronómico para que puedas adquirir todos los conocimientos necesarios para el branding de tu marca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona una moneda
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)