Las recetas de otoño favoritas de los comensales

  • Inicio
  • Las recetas de otoño favoritas de los comensales
Imagen de forma uno
recetas de otoño

Ya empieza la época otoñal y todo profesional gastronómico debe conocer las recetas de otoño favoritas de los comensales. En este sentido, es imprescindible conocer los ingredientes y cómo prepararlos para que puedas incorporarlos a tu menú otoñal.

Además, en este post de Wekook Academy te dejamos las recetas más populares y atractivas para que las prepares en tu negocio. ¡Serás irresistible!

¿Cuáles son los alimentos disponibles para elaborar recetas de otoño?

recetas de otoño

Cuando desees crear un menú de recetas de otoño toma en cuenta los productos que puedes encontrar disponibles en esta temporada. Dichos productos van desde carnes y pescados hasta hortalizas, frutas y verduras. 

Puedes encontrar gran variedad de legumbres como el boniato, calabazas y hierbas silvestres comestibles.  Además, frutas como la granadas y algunas setas para preparar algún postre delicioso, en combinación con otros ingredientes como el membrillo, muy típico de esta época también. 

Con ellos puedes preparar recetas de otoño para alegrar a tus comensales con platos reconfortantes, reconstituyentes y deliciosos.

Recetas estrellas Michelin que puedes preparar 

En la temporada de otoño puedes hacer un menú que tus comensales podrán disfrutar en tu restaurante. Entre los manjares que puedes preparar en esta temporada otoñal destacan:

Crema de calabaza al curry con nuez moscada.

Esta crema es elaborada con calabaza, aderezada con un poco de curry y un toque de nuez moscada. Esta receta es ideal para el otoño por sus días fríos, en la que los comensales les apetecerá algo caliente y reconfortante. 

Ensalada templada de setas y queso de cabra.

recetas de otoño

Esta ensalada otoñal exquisita, preparada con setas y acompañamiento de queso de cabra fresco; alimentos típicos de otoño a tu alcance. Esta tiene excelente sabor y textura para quienes se deleitan con las ensaladas más gourmet. 

Tostadas de boletus edulis con cebolla caramelizada.

Si bien es sencillo, porque se trata de pan tostado con cebollas caramelizadas, es una receta de otoño muy apetecida. Además, lleva el toque suave de las avellanas que aporta el Boletus Edulis. Es un plato sencillo que también puedes combinar con algún tipo de salsa o aderezo.

Jabalí estofado con salsa de chocolate y patatas

En las recetas de otoño no puede faltar una preparación con carne de caza, como el Jabalí, que tiene un sabor fuerte. Este va acompañado con una guarnición de patatas y con una salsa de chocolate. 

Esta preparación es exquisita y atractiva para un comensal y no pasará desapercibida en tu menú, te lo aseguramos. 

Codornices guisadas acompañadas de calabaza, níscalos y manzana

Una buena combinación es codorniz con calabaza, además de níscalos y manzana. Es una receta con una carne delicada y con esta guarnición será un éxito en tu restaurante. 

Tarta de castañas y glasé de chocolate

Esta tarta es una mezcla de sabores de este delicado fruto y glasé marrón que da un toque fino a chocolate. Esta receta gustará al comensal de cualquier edad por su sabor y textura. Pruébala no te arrepentirás de agregarla a tu menú.

Brownies de chocolate y nueces

Es un postre con una suave consistencia húmeda, de chocolate amargo y nueces, el cual se puede acompañar con queso de Arzúa-Ullo y membrillo. 

Con la época otoñal llega un abanico nuevo de posibilidades para la creación de menús con alimentos de la época. En este sentido debes incorporar a tu inventario recetas interesantes que atraigan a clientes potenciales, así como mantener los existentes. No olvides que también es muy importante hacer un buen marketing para dar a conocer las novedades de tu negocio en la temporada de otoño, para eso lo tienes más fácil que nunca a través de nuestros cursos de marketing gastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selecciona una moneda
EUREuro