Lo que debes saber de las redes sociales de un restaurante

  • Inicio
  • Lo que debes saber de las redes sociales de un restaurante
Imagen de forma uno
Redes sociales de un restaurante.

Beneficios que aportan las redes sociales de un restaurante.

redes sociales de un restaurante

Actualmente, las redes sociales de un restaurante, cafetería, pastelería y otro negocio de este tipo abren un mundo de posibilidades apetecibles de fusión y exhibición. Estas plataformas son cada vez más imprescindibles para mantenerse activo en la competitividad del sector culinario.

No hay que descartar las redes sociales para promocionar y posicionar un establecimiento. Por eso, explicaremos los beneficios de estas plataformas para el negocio, conociendo y exprimiendo al máximo las funciones que suponen el éxito del restaurante.

Hay quienes tienen dudas acerca de cómo las redes sociales de un restaurante pueden impulsar su actividad comercial, por eso, te contamos los beneficios más significativos. 

Antes que nada, reiteramos que, para ello, se debe llevar una gestión eficiente, programada y con estrategias bien definidas. De no ser así, podría ser perjudicial para el negocio. Ahora bien, estas son solo algunas ventajas que supone el uso de estas plataformas en el sector hostelero:

  • Hace del restaurante un punto de referencia, incrementando la cantidad de clientes o turistas interesados en la tendencia culinaria.
  • Despierta el interés por el menú gastronómico y otras actividades que ofrece el restaurante.
  • Incrementa la interacción con los usuarios, afianzando la atención al cliente.
  • Permite visualizar los platos disponibles, su preparación y acabado.
  • Informa sobre los eventos más cercanos, promociones especiales o un nuevo plato que se añade a la carta.
  • Comparte momentos y experiencias que hacen sentir afinidad y cercanía con los usuarios.

Como ves, la clave está en publicar contenido en redes sociales sobre los momentos gastronómicos, ocio y otras actividades del restaurante que capten la atención del público.

Claves y características para el éxito de las redes sociales de un restaurante 

Existen algunas características claves que te ayudarán a que las redes sociales de un restaurante sean poderosas y exitosas. Lo primero es trabajarlas con dedicación, constancia y paciencia, de este modo, podrás resaltar frente a la competencia.

Elige las redes sociales de forma estratégica

No hay necesidad de crear perfiles en todas las redes sociales, basta con seleccionar aquellas en donde el público objetivo es más recurrente. De esa forma, podrás atender la plataforma, concentrando los esfuerzos en el contenido e interacción con los seguidores.

Las plataformas más usadas para restaurantes y otros establecimientos hosteleros son Facebook, Instagram, Twitter, Google + y TripAdvisor.

Ofrece contenido para cada tipo de red social

Cada plataforma social posee sus propios códigos y tipos de contenidos. Muchas personas creen que es suficiente con crear una publicación y compartirla en todos los perfiles, pero no es así. 

Lo ideal es crear contenido relacionado pero centrado en cada red, para ello se podría contratar un community manager restaurante. Lo más común es publicar fotografías de los platos elaborados, videotutoriales o interactuando con la comunidad, transmitir valores a través de post y carrusel de imágenes.

Brinda atención rápida y personalizada

redes sociales de un restaurante

Atender a tiempo las consultas de los usuarios permite diferenciar un negocio de otro y, además, aumenta la ventaja competitiva. Lo recomendado es responder comentarios y mensajes lo más pronto posible, manteniendo la celeridad. Esto genera confianza, afianza los lazos sociales y refleja dedicación por el marketing.

Promociona las redes sociales dentro del restaurante

Usar la decoración del restaurante es una buena forma de proporcionar las redes sociales del restaurante a través de pizarras, cuadros e incluso, en el menú y cuenta. Activa la creatividad y usa los espacios disponibles en el establecimiento para difundir los perfiles sociales.

Para finalizar, ten presente que la clave del éxito en las redes sociales es la constancia, atención y programación. Si aún no estás listo para darles vida a tus redes sociales, únete a nuestro curso de marketing gastronómico, el cual se encuentra disponible en Wekook Academy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selecciona una moneda
EUREuro