Tipos de menú para restaurantes

  • Inicio
  • Tipos de menú para restaurantes
Imagen de forma uno
tipos de menú

¿Quieres saber cuántos tipos de menú para restaurantes existen en la actualidad y a que hace referencia cada uno de ellos? Si eres de los que pensaba que solo existía un tipo de menú para cada restaurante no debes preocuparte, hoy en Wekook Academy te descubrimos que no es así 😉

Sin embargo, sí debes saber que cuando de menú concretamente hablamos, existen diferentes tipos con características distintas que les diferencian. Por esto, es sumamente necesario conocer un poco más sobre estos y a que hacen referencia. Hoy comentaremos en detalle algunos de ellos, pero debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de clasificaciones que son correctas, no una única. 

Todo lo que necesitas saber sobre los diversos tipos de menú

Anteriormente dijimos que existen diferentes tipos de menú si de ellos concretamente hablamos. Esto por el simple hecho de que muchas personas confunden el significado de menú y carta de restaurante. Y es que, a todos nos pasa a decir verdad pero es preciso aprender cual es la diferencia.

tipos de menú

Si se habla de carta, entonces se hace referencia al listado de platos junto a sus características y precios. Mientras que cuando se habla de un menú se habla de una breve selección de platos que incluyen la totalidad de la comida como tal. De esta forma, es posible probar la gastronomía de un lugar teniendo en cuenta el desempeño en cada uno de los platos.

Otra diferencia a tener en cuenta para saber diferenciar correctamente entre carta y menú es que en la carta se tiene un precio correspondiente a la unidad. Mientras que por el lado del menú, podremos encontrar un precio por todo lo que contiene.

Esta diferencia es importante ya que para crear una experiencia gastronómica perfecta desde el inicio, es importante que la información sea fácil y sencilla para el cliente. 

Para que puedas hacerte una mejor idea, te enseñaremos algunos de los que hoy en día son comúnmente utilizados en diversos establecimientos de comida. Echa un vistazo.

Menú del local o de la casa

Este puede llegar a ser uno de los más comunes y utilizados debido a que son los ofrecidos a todos los comensales. Son utilizados de esta forma debido a que son alternativas más económicas, que se suelen ofrecer durante los días laborales y que incluyen platos ricos y sencillos. 

Para degustación

tipos de menú

Esta es una clase de menú ideal para que tus comensales puedan probar tus platos más importantes y atractivos. Otra adecuada forma de utilizarlos es para dar a conocer nuevas innovaciones en platillos y así crear atención sobre ellos. 

Ejecutivo

A diferencia del menú de la casa, este destaca entre los tipos de menú debido a que ofrece una mayor variedad, versatilidad y elaboración. Por tanto, tiene un precio algo más elevado pero también es un menú más “funcional” para quienes dan prioridad a la calidad y al sabor, incluso en sus comidas entre semana. 

Para llevar

Este pertenece a los específicamente diseñados para pedidos y entregas externas del restaurante. En los mismos, se puede encontrar platos específicos o alguno que integre la carta pero con alguna alteración en su preparación.

Otros a tener en cuenta

Como debes imaginar, existen otros tipos o clases a tener en cuenta aparte de los anteriormente mencionados. Entre estos podrás encontrar el menú gastronómico, fijo, cerrado, concertado, completo, sencillo, cíclico, platos sueltos y bebidas, largo y estrecho, corto y ancho.

No cabe duda que toma un poco de tiempo familiarizarse con algunos estilos pero, todos ellos aportan un toque de elegancia y funcionalidad al establecimiento. De hecho, se considera a los tipos de menú como una herramienta indispensable dentro de cualquier negocio de comida.Te recomendamos realizar la formación en ingeniería de menús si quieres aprender a elaborar una carta y/o menú para tu restaurante que sea cautivadora y además, sea rentable y genere beneficios a tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selecciona una moneda
EUREuro