Trash cooking: el arte del no desperdicio

Trash cooking: el arte del no desperdicio

La técnica de cocina conocida como “trash cooking” está ganando popularidad en todo el mundo. Esta técnica, que se basa en utilizar ingredientes que normalmente se desechan, ha sido adoptada por chefs creativos y aficionados a la cocina por igual. 

El trash cooking no solo es una forma creativa de reducir el desperdicio de alimentos, sino que también puede ser una forma económica de cocinar comidas deliciosas y nutritivas. Veamos en detalle en qué consiste y cómo puedes empezar a incorporar esta técnica en tu propia cocina.

¿Cómo aplicar esta técnica de cocina en mi negocio?

Con el trash cooking reutilizas ingredientes que normalmente se descartan. Esta técnica de cocina no es una tendencia nueva, muchas veces se ha aplicado en la historia culinaria, sobre todo en tiempos difíciles. En España se practicó mucho en tiempos de la guerra civil, así como en buena parte de Europa con las Guerras Mundiales.

Trash cooking

Sin embargo, en la actualidad ha tomado fuerza y se ha convertido en una tendencia en alza. Es una técnica muy provechosa ya que se reducen los costos aprovechando al máximo los alimentos, además de dar pie a la creación de nuevos platos y sabores.

Para aplicar este método en tu hogar o negocio, puedes empezar por revisar los alimentos que tienes en tu refrigerador o despensa y pensar en maneras creativas de utilizarlos en tus comidas diarias. Usar las cáscaras y pieles de frutas puede ser un buen comienzo.

Por ejemplo, puedes utilizar las sobras de pollo asado en una ensalada o en una sopa, o utilizar los “picos” o trozos de las verduras que no usas para hacer un caldo. También puedes experimentar mezclando diferentes ingredientes para crear platillos nuevos y emocionantes. Tienes una gran cantidad de opciones.

Ya hay sitios de cocina especializados en esta técnica que ofrecen grandes platos aprovechando retazos de alimentos, o alimentos “poco estéticos” que normalmente se descartan.

Trash cooking tendencia

Las tendencias en el sector gastronómico

En resumen, el trash cooking es una excelente técnica de cocina que requiere creatividad y que puede ayudarte a reducir la merma de los alimentos y ahorrar dinero en tu presupuesto.

Si eres amante de la gastronomía y la cocina como nosotros, es muy importante estar siempre actualizado sobre nuevas tendencias y técnicas de cocina.

Aprende de Marketing Gastronómico y aplícalo en tu negocio con nuestros cursos 100% online, para que aprendas a tu ritmo. 

Selecciona una moneda
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)